Como solicitar información


Cualquier ciudadano podrá solicitar al IEMS información pública, definida como todo archivo, registro o dato contenido en cualquier medio, documento o registro impreso, óptico, electrónico, magnético, químico, físico o biológico que se encuentre en poder de los Entes Obligados o que, en ejercicio de sus atribuciones, tengan la obligación de generar.
Requisitos
Formato s/n de solicitud debidamente llenado o mediante escrito libre el cual deberá contener cuando menos los siguientes datos:
  1. Nombre del Ente obligado al que se dirige la solicitud;
  2. Nombre completo de la persona solicitante, sólo cuando se señale el domicilio como medio de notificación o entrega de información
  3. Descripción clara y precisa de los datos e información que solicita; y
  4. El domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones. Los medios señalados por los cuales el o la solicitante podrá recibir la información o notificaciones serán: Por INFOMEXDF, por correo electrónico, a través de la Unidad de Transparencia del Instituto, o en su caso, en el domicilio particular señalado.
Plazos para la presentación del Servicio
  1. Respuesta: 10 días hábiles
  2. Ampliación de plazo: 10 días hábiles más, por una sola vez.
  3. En caso de considerarse como información pública de oficio: 5 días hábiles.
  4. En caso de que el INFODF no sea competente y turne a otro Ente obligado del Distrito Federal: 5 días hábiles.
  5. En caso de que el INFODF sea parcialmente competente y, a su vez, turne a otro Ente obligado del Distrito Federal: 10 días hábiles.




Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Del. Benito Juárez, México, D.F. Tel. (55) 5636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible